José Alberto Sosa Roner, Diseñador gráfico y maquillador de profesión, director y creador de la compañía nacional de danzas folklóricas de panamá en el año 1996. Su gran experiencia en el entrenamiento de reinas y mises, junto a su gran ballet le llevo a crear el certamen señorita folklore, quien por 10 años lleno de mucho folklore al país y de muchas representaciones nacionales e internacionales con un gran éxito.



Egresado del instituto nacional de Panamá

Realizo estudios de danza en la universidad de panamá, al igual que su licenciatura en diseño gráfico. Ha obtenido múltiples distinciones a nivel nacional e internacional:

  • Hijo meritorio de la provincia de panamá
  • Llaves de la ciudad en el año 2002
  • Estuvo nominado a mejor coreógrafo del mundo en el grand prix de la danza de Italia en el año 2002
  • Fue nombrado guardián del folklore por la asociación de folklore del meduca
  • Ha sido distinguido internacionalmente en México, Ecuador, Italia, Colombia y Estados Unidos

Ha sido entrenador y coreógrafo de grandes producciones a nivel nacional e internacional para artistas nacionales e internacionales de renombre cabe destacarlos certámenes nacionales del Miss Teen panamá, Bellezas Panamá, Miss Cofee Queen, Reina del Carnaval de Panamá, entre otros. Artistas nacionales e internacionales como Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Erika Ender, Gilberto santa rosa entre otros.

En el año 2015 por la necesidad de expandir el producto y la marca se crea la organización reinas de panamá en la cual se integran nuevas franquicias internacionales de belleza no solo con el tema de folklore, sino de la proyección y belleza integral en general.

CODAFPA, la marca y producto de mayor importancia dentro del grupo que lideriza ha tenido una gran responsabilidad bajo la dirección magistral de su director que lo ha llevado a grandes escenarios del mundo, mostrando la belleza inigualable del folklore panameño.

Ha creado proyectos importantes como lo son: folklore espectacular, marca que lleva al folklore y todos sus bailes, música y vestuarios al escenario de manera mágica. Danzarte centro de arte, academia creada de manera exclusiva para el área de folklore en la ciudad de panamá entre otros.

Más información

Próximos
Eventos

Diciembre

Martes

4

Diciembre

Presentación Especial Presidencia de la República

(Orden de Proceder 4to puente sobre el canal de Panamá)


Sábado

15

Diciembre

Teletón

20-30


Domingo

16

Diciembre

Desfile de Navidad




Enero (2019)

Sábado

12

Enero

Desfile de las Mil Polleras

Las Tablas


Martes

15

Enero

Inicio clases Verano Espectacular

Grupo Academia de Adultos


Sábado

19

Enero

Inicio clases Verano Espectacular

Grupo Academia de Infantiles y Juvenil


Copyright © 2018, Danzas Panamá Todos los derechos reservados.

Desarrollado por MiGuayaba.com