Lanzamiento Oficial Fundarte Panamá

Panamá, 12 de septiembre de 2018
FUNDACIÓN NACIONAL DE DANZAS Y ARTE DE PANAMÁ, inicia con pie firme a colaborar con el desarrollo de la cultura y el folklore del país.
Desarrollarán planes estratégicos para llegar a las áreas donde no llega la cultura ni el folklore panameño.

Es una fundación  sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política partidista o religiosa, que tiene objetivo, es el Estudio, Rescate, Investigación, Promoción y Conservación de las Artes y el Folklore de Panamá dentro del territorio Nacional o fuera de ella; basado en  las Danzas Folklóricas Panameñas, bailes folklóricos panameños, indumentarias folklóricas de Panamá, música folklórica tradicional panameña, costumbres y tradiciones panameñas, arraigadas en todo el territorio nacional. Podrá realizar toda actividad lícita permitida por las leyes de la República de Panamá y por su Estatuto Constitutivo, entre las cuales se encuentras sus objetivos, sin que esta enumeración constituya propósito de limitación alguna, las siguientes:

  1. La Formación artística y profesional de niños, jóvenes y adultos a través de la investigación, el estudio y la práctica de todos los componentes del folklore nacional.
  2. Brindar los espacios necesarios y seguros con las comodidades que necesite una persona que se dedique a la interpretación del arte y sobre todo las danzas.
  3. Basados en el principio del bienestar integral, nos apoyamos en diversas disciplinas del deporte que nos sirven como  sustento para el mantenimiento corporal y la salud integral de los bailarines y gestores culturales, que le permitan mantenerse en forma y al mismo tiempo colaborar con la disciplina.
  4. Brindar el apoyo a las comunidades que no cuentan con recursos para ofrecer conocimiento y formación a niños, jóvenes y adultos con temas de folklore en concepto de talleres, cursos, seminarios de bailes, instrumentos, vestuarios, accesorios, música y demás.
  5. Realizar un inventario a nivel nacional de todos los vestuarios, bailes y músicas, tradiciones tangibles e intangibles del folklore panameño, a través de la creación del ATLAS del folklore panameño.
  6. La Creación de canales de comunicación a través de las plataformas digitales existentes (página web y redes sociales) entre ellos podemos mencionar la creación de un canal de TV digital con información de lo referente a la cultura y el folklore panameño.
  7. Proteger y defender los derechos e intereses de cada persona que participe directamente como  miembros activo en el cumplimiento de los fines de la fundación, promoviendo el respeto el decoro la lealtad de los estatutos cuyo fin sea el bienestar del arte.
  8. Promoción divulgación del patrimonio cultural, históricos de la danza y el arte en general de la República de Panamá, velar que se cumplan las leyes que a estas la rigen para así resguardar el folklore panameño.
  9. Promover en colegios, vecindades, urbanizaciones, áreas sociales o centros comerciales de la República de Panamá y sus provincias, para impulsar el amor por las tradiciones, cultura, los símbolos patrios y la importancia que tiene la misma como parte de nuestra identidad.
  10. Participar efectivamente  en los debates en la Asamblea Nacional de Diputados, en los proyectos municipales y en Leyes en los cuales tenga por tema el folklore, la cultura la danza y costumbres de nuestra Patria.
  11. Promover, incluir, revisar, aportar con las instituciones que velan por la promoción el cumplimiento de los valores cívicos y culturales y turísticos de Panamá; tales como compañas, eventos artísticos, entre otros.
  12. Establecer medios de información y estudios de los detalles de historia el comportamiento a través de las décadas los años de la cultura Panameña.
  13. Dar a conocer ante los colegios u otras entidades gubernamentales, así como la empresa privada, mediante Visitas, exposiciones, presentaciones artísticas,  bailes típicos, desfiles, estands, y todo aquello que permita la ley en la fomentación una cultura de amor por las tradiciones y el folklor panameño.

Comenta aquí







     

    Formulario

    Suscribete en mi Blog

     

    Mis post más leídos...

    ...

    PROMOCIÓN ACADEMIA DE DANZAS FOLKLÓRICAS

    PROMOCIÓN ACADEMIA DE DANZAS FOLKLÓRICAS

    Panamá 14 de septiembre de 2018

    La Academia de Danzas Folklóricas de Panamá, anuncia el...

    157 14/09/2018

    ...

    Nuevo sitio Web para Danzas Panamá

    Nuevo sitio Web para Danzas Panamá

    Panamá, 24 de agosto de 2018

    En busca de estar siempre al día con la tecnología,  ofreciendo a nuestros seguidores un portal dinámico...

    139 27/08/2018

    ...

    INSTRUCTIVO DEL BUEN ARREGLO DE UNA EMPOLLERADA

    CONSEJOS PRÁCTICOS A LA HORA DE VESTIR A UNA EMPOLLERADA

    Panamá, 20 de septiembre de 2018

    Por: José Alberto Sosa Roner

    PRIMERA...

    129 20/09/2018

    Próximos
    Eventos

    Diciembre

    Martes

    4

    Diciembre

    Presentación Especial Presidencia de la República

    (Orden de Proceder 4to puente sobre el canal de Panamá)


    Sábado

    15

    Diciembre

    Teletón

    20-30


    Domingo

    16

    Diciembre

    Desfile de Navidad




    Enero (2019)

    Sábado

    12

    Enero

    Desfile de las Mil Polleras

    Las Tablas


    Martes

    15

    Enero

    Inicio clases Verano Espectacular

    Grupo Academia de Adultos


    Sábado

    19

    Enero

    Inicio clases Verano Espectacular

    Grupo Academia de Infantiles y Juvenil


    Copyright © 2018, Danzas Panamá Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por MiGuayaba.com